miércoles, 2 de noviembre de 2011

De la Insumisión contra la Opresión.


Vivimos en un mundo muy similar al de la época de José María el Tempranillo, Curro Jiménez y demás bandoleros similares.

La única diferencia, es que en este mundo, los bandoleros actúan de otra manera. En ocasiones suele ser una forma más audaz y sibilina, pero en todas aprovechándose del borreguismo reinante. Así tenemos a personas que arruinan cajas de ahorro y se llevan indemnizaciones millonarias y demás lindezas. Pero no estamos aquí para hablar de esos personajillos, sino de otros.

Personajillos que agarran una poltrona y aferran sus posaderas a la misma y no hay manera de que la suelten.

Personajillos que se suelen rodear de gentucilla diversa de su misma calaña. Gentucilla que con la saliva con que embadurnan la piel que envuelve el piramidal, y los  glúteos consigue que  todavía se adhiera más a la silla.

Así tenemos al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Don José María Odriozola. Personaje conocido entre otros, por:

- Criticar abiertamente a ciudades candidatas de los Juegos Olímpicos  (como Río de Janeiro), para tratar de beneficiar a una ciudad española, con lo que con su torpeza consiguió quitar a Madrid cerca de 10 votos.

- Nombrar técnico de la Federación a un entrenador, como Manuel Pasqua Piqueras, conocido mundialmente por su implicación entre otras en la Operación Galgo.

-Permitir que Eufemiano Fuentes, médico implicado en la Operación Puerto y al que pillaron con litros y litros de sangre en su casa, fuera médico de la Federación y de diversos atletas, campando a sus anchas por la Blume.

-Dar apoyo a una atleta como Marta Domínguez, que no nos olvidemos, ha sido imputada y en su domicilio se han encontrado sustancias dopantes. No va a ser juzgada, por un error de la Guardia Civil, pero está probado que en su casa había sustancias dopantes. A la postre Vicepresidenta y mano derecha del susodicho Odriozola.

-Permitir que atletas convictos y confesos de dopaje (Alberto García, Paquillo), vuelvan a la Selección Española, seleccionándolos (él es Presidente y Seleccionador).

-Proponer y conseguir nacionalizaciones express de atletas que ni hablan español, ni residen en nuestro país y al final hasta acaban siendo convictos y confesos de dopaje como Alemayu Bezabeh y luego no sancionarlos aún habiendo reconocido que se habían dopado.

_ Y lo que más nos importa a los atletas populares, tratar de sacarnos la sangre a CAMBIO DE NADA, primero inventándose el carnet del corredor (para mayor gloria de Joaquín) y luego inventándose la licencia por un día.

Ver: http://maratondivinapastoravalencia.com/la-rfea-obliga-a-federarse-a-todos-los-corredores-a-partir-del-1-n/

Pero que nos ofrecen a cambio de 10 o 12 euros al año (no se lo que cuesta ni me importa), que nos ofrecen a cambio de 3 o 5 euros por carrera: NADA. Nosotros pagamos la inscripción a un Maratón, a una Media o lo que sea, a cambio de: Un dorsal, una camiseta con publicidad, algo de fruta, agua, frutos secos, la señalización, asistencia, un web, la clasificación, etc. Venimos pagando unos 40 euros. CUARENTA EUROS. Los pagamos con gusto, se nos hace mucho, pero aún así los pagamos con gusto. Y ahora viene "ODRI"  a chupar del frasco.

Desconozco el resultado, pero al fin y al cabo, como decía Trosky: "solo hay una cosa más bonita que la libertad y es tratar de jorobar al que te la  intenta quitar".

Buen no usaba la palabra jorobar, sino otra un poco más gruesa.

Que la fuerza os acompañe.

1 comentario:

  1. Otra "perla" del amigo Odriozola que encontre hace pocas semanas en el Marca escondido entre noticias de futbol:

    http://www.marca.com/2011/10/11/atletismo/1318321577.html?a=PR3dc59ae4c30b0ece3eacd859f4b36194d&t=1320306208

    ResponderEliminar