domingo, 29 de enero de 2012

De la Media de Getafe (con perdón por el retraso).

Amaneció pronto el día, como amanecen los días que tienen mucho sentido. Una vez me contó, un amigo común, que lo vio donde habita el olvido. Y la pupila archivo, a las 8 en Rufino Blanco.Un semáforo rojo, el kiosko de Luis.
Una mochila, un reloj, las zapas y luciendo el sol,  el cielo que no está gris y esta racha de mmps, sin apetito, las carreras que perdí, por no saber decir, te necesito.

Como si el mismísimo Sabina, hubiere pensado en ir a Getafe en busca de hacer marca en una Media, allí nos juntamos cerca de cuarenta miembros del club Maratón.

Trote cansino para calentar, las aceras llenas de gente, "meaillaselmiedo" por doquier y mucha gente con la mirada perdida: "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovechar lo que pase de largo depende en parte de ti, dale el día libre a la experiencia para comenzar y recíbelo como si fuera fiesta de guardar".

Van a dar la salida y dejamos a Serrat, nos apelotonamos. La carrera está muy bien organizada, pero al ser ya casi 4000 participantes y pese a ser una Media, se deberían ir planteando el sistema de cajones por tiempos.

Comienza la carrera y la única manera de correr de verdad es por la acera, la calzada está totalmente colapsada de gente. Son 2 kilómetros sin poder correr con naturalidad, al final de los mismos, me encuentran Ignacio, Chemita, Dani Luna y Antonio, todos del Tri y algunos también del Club Maratón.

Me uno a ellos e intento seguirlos. El ritmo es adecuado, la calzada se va despejando. Suena AC DC, thanderstruck: "I looked round, And I knew there was no turning back, My mind raced. And I thought what could I do" o lo que es lo mismo "Miré a mi alrededor y yo sabía que no había vuelta atrás y pensé que podía hacer yo".

Y aguanté, aguanté, aguanté, hasta que aguanté, claro. Y cuando ya no aguanté, me descolgué, poco a poco,  piano piano, pero manteniendo el ritmo, como podía. En "esas intermedias", me encontré con Charly,  me dijo que iba mal y le pasé. Me crucé con varios del club y claro a todos saludé e intenté sonreír.

En uno de esos "saludos/carpio/vozdecabrero", uno de mis acompañantes, me dijo que perdía mucha fuerza voceando, que podría ir un pelín más deprisa si no lo hacía. Pero, ¿con que sentido? Se corre para hacer marca, pero también para disfrutar. Se sufre pero se disfruta. En palabras del tío Félix, se disfrufre y cuando uno está en ese disfrufrimiento, siempre ha de tener un voz, una sonrisa (esta a veces no sale) para los compañer@s y conocid@s.

Y a falta de unos dos kilómetros, me adelantó Roberto y me animó, pero a duras penas le podía seguir. Le iba viendo ahí delante, pero no era capaz de cogerle. Y llegamos a meta. Y Roberto entró 9 segundos antes que yo, pero al final había salido 12 antes, resultado neto, le había ganado por 3 segundos. Aunque a decir verdad, creo que si el lo hubiere sabido habría apretado y me hubiera metido esos 3 segundos unas cuantas veces. Está más fuerte que yo, como el dijo en una crónica: Hay Roberto para rato.

Os pego imagen de los resultados de los miembros del Club, sacada de la propia web, no sin antes, volver a felicitar a Javi Ballesteros, que está el tío que sale, así como a Gerardo y J.J. Alonso, nuestro tridente ofensivo en Getafe.




   

Que la fuerza os acompañe.

Otro  blog del mismo autor:
http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/57876/Opini%C3%B3n/caja-pepita-cambalache.html

http://asesoriatoledosl.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario