lunes, 23 de diciembre de 2013

DE LA CARRERA DE BRIHUEGA con CLASIFICACIONES.



Y para medio rematar el año la Carrera de Brihuega.

Carrera esta que siempre me ha gustado y que he corrido los cuatro años que a su vez llevo corriendo.

En este
año, no tenía un especial objetivo en la misma, como no fuera el de no matarme en exceso y no macharme, dado que venía de correr la Media de Guadalajara y desde el Maratón de Valencia, estamos en modo reserva, sin hacer mucho trabajo de calidad, para comenzar a aplicarnos en serio a partir del 7 de enero.

Pero vayamos al  lío. Salió la cosa cuesta arriba y me pongo a marcar un ritmo entre 4:20 y 4:30, hasta la subida. Llegado al llano, me pongo a tirar a ritmo alrededor de 4 hasta que comenzaba la bajada a  Villaviciosa.

Momento de relax en que se me marcha el grupillo de Miguel Díez, Palafox, José Valencia y Fernando Úbeda, a los que cojo al final de la bajada. Allí me espera la charanga con la que tonteamos un poco en ambos sentidos (hay que divertirse corriendo), con lo que pierdo contacto con el grupo y me tomo la subida con filosofía (5:00 ese kilómetro).

Llegado el llano, me pongo a tirar (al fin y al cabo estoy solo), saliendo esos kilómetros a 3:59 clavados (no solo se clavan los los minutos 00) y veo como voy recortando. Adelanto primero a Adel y luego  a Gregorio Cortijo de Brihuega.


Los dos de Villanueva delante, con José Valencia tirando a bloque. Adelanto a otro corredor de rojo y un pelín antes de comenzar la bajada, me coge un corredor de amarillo.

Nos damos dos relevos y cogemos a José Valencia. Ese kilómetro nos sale a 3:29. El de amarillo, aprieta en el segundo kilómetro (que llanea algo más) y pese a que lo hago a 3:42, se me escapa. Último kilómetro a 3:30, para entrar en 48:25 en el puesto 38.

No es mi mejor tiempo en Brihuega, pero sin duda es mi mejor carrera. Creo que igual podría haberlo mejorado si me hubiera escondido en algún momento en la primera subida o en el llano o no me hubiera descolgado tonteando con la charanga. Claro que igual habría pegado un petardazo del 15. Quien sabe.

Lo único claro es que mis sensaciones han sido estupendas. Me he divertido y he disfrutado de esta dura carrera.

Quiero felicitar a todos los compañeros que han conseguido trofeo, Miguel Díez, Rosado, Gerardo, Carmen Vallés, José Luis y Graciela (espero no olvidarme de nadie) y claro a todos los que nos han acompañado.

Que la fuerza os acompañe.

Clasificaciones: http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/1277/vii-carrera-popular-del-centenario-brihuega-villaviciosa

Otro artículo del mismo autor en http://www.lawyerpress.com/news/2013_12/2312_13_002.html

Crónicas de un Padawan en Nueva Alcarria: http://www.asesoriatoledo.com/index.php/blog.html

P.D.: Me permito "robar" la foto del Blog de Villanueva, dado que salimos en la imagen Miguel y yo mismo, espero que no le importe  a mi amigo José Valencia, que parece (y de hecho lo es por doble motivo, lástima que sea del Atlético de Madrid) un gigante en la foto.

2 comentarios:

  1. Yo en esta he preferido descansar, aunque después de leer varias crónicas me hubiera gustado unirme a ese grupillo de Valencia, Ubeda, Toledo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echó en falta tu hostilidad, querido Peñu. Que al fuerza te acompañe. Padawan.

      Eliminar