domingo, 23 de marzo de 2014

DE LA MEDIA DE ALCALÁ.


Hay ocasiones en que uno sabe si va o si viene.
Hay ocasiones, en las que uno no sabe si tiene que correr para ir a correr, o es que ya va corriendo.
Hay ocasiones en fin, que uno termina corriendo, cuando comienza casi caminando, porque ha llegado corriendo para empezar a correr caminando.

Y es que salir de Guadalajara a las 9:12 para salir en la Media de Alcalá a las 9:30, llegar corriendo, recoger el dorsal (muchas gracias a la Vecy and company por la ardua y procelosa gestión "dorsalera"), plantártelo y ponerte en la salida atrás del todo y oír un disparo de salida es todo uno.

En cualquier caso, en esas ocasiones, la cuestión es tomárselo con calma. A la vez, vas pasando a amig@s y compañer@s, un saludo por aquí, una vez por allí, un tapón que se forma por acullá. Así hasta que a partir del kilómetro 5 más o menos, puedes coger un ritmo de carrera adecuado..

A partir de 6 y pico, viene a nuestro encuentro (me acompañaba el Tato), Fernando Pastor, que se convertiría en mi particular Sancho Panza. Escudero de lujo, que cuidó de mi en todo momento, pendiente de cogerme el agua en los avituallamientos, marcar el ritmo adecuado, indicándome en que momento apretar y en cual parar, los baches, etc.

Pasamos el 10 en 43 minutos y pico y seguimos marcando ritmos sobre 4:10 aprox, hasta el km 15. A partir de ahí Don Fernando (merecedor del Don, aunque solo fuera por ser un pedazo de persona y atleta), comienza a marcarme ritmos entre 3:50 y 4:00, que yo aguanto como buenamente puedo. Él marcha sobrado, de hecho rebaja a 3:45 a ratos, en que yo hago la goma hasta que él se da cuenta y afloja.

Final del test en 1:28:57, prueba positiva de cara a Madrid y sobre todo de cara a ver como ha respondido el isquio. Lo mejor de todo es que hemos hecho una "MMQS", esto es Madrid Modo Quizás Si, ya veremos.

Aprovecho para felicitar a todos los compañeros y compañeras del Club Maratón y del Yous Team, que disfrutaron de este Media,  de los 5 Km posteriores, de la Carrera de los Bomberos o de los 10 Km de Laredo, con varias MMP y estupendas carreras de tod@s ell@s.

Que la fuerza os acompañe.


CRÓNICAS DE UN PADAWAN: DE LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario