lunes, 22 de diciembre de 2014

DE BRIHUEGA 2014.



Domingo de Batalla del Centenario en Brihuega, con un tiempo excelente y un fotógrafo más excelente aún: Christian Gallegos, un auténtico crack. Para aquellos que lo deseen, pueden disfrutar de su habilidad con la cámara en www.christiangallegos.es


La carrera salió, como siempre "parriba", luego llano "pabajo", "parriba" de nuevo, llano y "pabajo".

La primera parte de "parriba", fue a estela de Jp, que dio una lección subiendo.


Con lo que tanto Miguel como yo,  alcanzamos el llano  con Jp y con Toni, que también sube fenomenal.


Allí fuimos nosotros dos los que nos ponemos a tirar, hasta comenzar la bajada. En la misma, me da un dolor de flato terrible, aflojo la marcha y bajo como puedo, de hecho ese kilómetro en bajada me sale a 4:35, el más lento de toda la carrera. Tomar aire y ver como me pasan 9 corredores, para comenzar a subir, con el gesto sin recomponer.

Poco a poco, noto que me voy recuperando, de hecho ese kilómetro subiendo lo hago en 4:25 (10 segundos más rápido que bajando).

De nuevo en el llano y nos vamos por delante Yusta y yo. Vamos pasando y recuperando tiempo a Miguel y a Toni a los que vemos muy a lo lejos. En esos kilómetros, nos turnamos tirando y se cierran a 3:50 y 3:45 antes de empezar a bajar.

Afrontamos la bajada y al comienzo de la misma, me pasa un corredor de Brihuega. Me lanzo de nuevo en la bajada, en donde está Christian haciendo fotos. Recorto espacio, pero no llego a coger  a nadie, pese a que consigo hacer 3:39, 3;47 y 3:22 en esos kilómetros. Llegando a meta, casi me paso de largo y tengo que darme la vuelta para entrar en la recta de meta. Tiempo final 47:43, a un ritmo de 3:57, puesto 26º de la general y 4º de mi categoría. 


Me gustaría aprovechar para felicitar a la perfecta organización, a todos los que consiguieron trofeo y también a los que no, que son tan o importantes o más que los primeros. Y una felicitación muy especial para el despertar del Ansia Viva, CHAPEAU.

Con respecto al duelo con mi amigo Peñu, decir que he conseguido empatar a 2, pero en este caso, con la ayuda de que él venía muy machacado de sus últimas carreras y aún así lo hizo fenomenal. 

Yo de hecho no hubiera sido capaz de correr como lo hace él, con la carga que lleva encima, felicidades Peñu.


Próxima cita, la San Silvestre de Sacedón.


Que la fuerza os acompañe.















2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, ers grande y estás muy fuerte, no me dejaste ninguna opción.
    Cuidado con el ansia viva y compañía que nos rebanan en un periquete.

    Que la fuerza te acompañe esta Navidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien amigo Peñu, nos vemos corriendo y que la fuerza te acompañe en este fin de año y durante todo el 2015.

    ResponderEliminar